miércoles, 5 de noviembre de 2008

GUDESLUN

Un proyecto que teniamos desde hace casi un año por fin se hace realidad, crear un lug en la UNEFA, pero aunque aun no es oficial la conformacion del Grupo de Usuarios y DEsarrolladores de la UNefa (GUDESLUN), ya tenemos gente, pagina web (aun con detalles que resolver) lista de correos y canal de irc, gente dispuesta a hecharle pichon al proyecto (entre estudiantes y prefesores) y sobre todo mucho trabajo.

Lo que tenemos hasta ahora es:
Con respecto al trabajo tenemos:
  • Apoyo Tecnico para un encuentro de estudiantes de economia social de la UNEFA: es comico que apenas estabamos redactando el borrador de los estatutos y ya gente de otras carreras ya sabian de nuestro proyecto, nos llamaron para prestarles apoyo y nosotros aceptamos con mucho gusto
  • Festival de Instalacion de GNU/Linux: aun no nos hemos reunido para eso, pero esperamos que se haga para principios de diciembre.
  • Creacion de un sistema web administrativo: ayer me entere de esto, la jefe de carrera quiere desarrollar este sistema y GUDESLUN va a apoyar este proyecto.
  • tambien se estan pensando realizar varios talleres de inicializacion al Software Libre, primeramente a los miembros del grupo y luego a la comunidad unefista.
Uno de nuestros planes a futuro es que cada nucleo de la UNEFA cuente con su propio grupo y en un momento dado reunirnos en un gran encuentro de unefistas a nivel nacional donde podamos charlar, compartir experiencias y crecer como comunidad.

2 comentarios:

Gabe Pérez dijo...

Epa corrige la dirección de GUDESLUN, saludos ;)

William dijo...

corregido, gracias :D